Allur – Disfruta Cangas
A pocos metros del alegre paseo de Eugenio Sequeiros, en un callejón estrecho a la altura del bar Porrón, en calle Lirio 6 puedes ver un letrero de letras artísticas con el nombre de “ Allur”.
Allur significa “ de otro lugar”, es el proyecto de mi amiga Olga Herrero.
Cuando Jesús Calleja subió por primera vez al Everest se preguntó mientras bajaba cómo podía convertir la escalada y los viajes en su forma de vida. Nació la idea de sus vídeos de escalada y aventura.
Cuando Olga viajó a la India hace casi 40 años, lo que vió y vivió le fascinó tanto, que decidió fundar su pequeña tienda de Vigo, dedicando gran parte de su vida a los viajes, la vida nómada, y a compartir los artículos y cultura india con nosotros, primero en Vigo y después en Cangas, lugar que ama y en el que vive.
A lo largo de los años he visitado muchas veces Allur. Para mí siempre ha sido una oportunidad de sentir la India desde aquí, al ver sus ropas, anillos, objetos de decoración, se siente la energía de los artesanos de ese país lejano y mágico.
Si te acercas a la puerta de Allur en Cangas, verás, a través de su pequeño hall de entrada los colores intensos de cientos de artículos y el aroma exótico del incienso que suele invitarte a entrar en una tienda con magia.
En Allur puedes encontrar prendas auténticas de la India, algunas prácticamente únicas, espectaculares y coloridas faldas, vestidos, pashminas, collares, pulseras, anillos, artículos de decoración…( como los pequeños elefantes de colores que ahora cuelgan frente a mi habitación).
Si te gusta ese estilo de ropa es posible que ya la hayas visitado, han venido artistas y diseñadores a comprar piezas muy difíciles de encontrar.
Y si consideras que tu estilo es otro, te animaría a que echases un vistazo. Yo no entiendo de moda pero he visto tops, faldas, y vestidos que podrían quedar genial a cualquier mujer independientemente de su estilo.
También hay prendas para hombre, aunque menos. Por fin, después de años de visitas me compré una camisa estampada a mano.
Es fácil encontrar algo en Allur, para ti, o para sorprender con un regalo exótico.
El ambiente de la tienda es relajado, porque para Olga siempre ha sido mucho más que una tienda. Es también un lugar de encuentro, inspiración, que invita a conocer sobre la cultura India, pregunta a Martina o a Olga si coincide en la tienda, te atenderán con simpatía y mucho conocimiento del origen y sentido de cualquier cosa que quieras comprar.
Cuando visité Allur con la intención de hacer este artículo en el que pretendo mostrar los negocios y experiencias de Cangas, Martina me despedía con una frase india que significa “ todo es posible”.
Esa frase la completó Olga cuando la entrevisté para hablar de Allur con otra que me he guardado para siempre y que ha sostenido su forma de vida y es: “Salta y la red aparecerá”
Allur es una tienda increíble, es como un viaje a la India sin salir de Cangas, un lugar pacífico e inspirador.
Te animo a que la visites, a que la conozcas.
Allur, un viaje a la mágica India sin salir de Cangas.
Fernando José Simón Marta